Izaskun BILBAO BARANDICA
Izaskun BILBAO BARANDICA

Groupe Renew Europe

Membre

Espagne - Partido Nacionalista Vasco (Espagne)

Date de naissance : , Bermeo

Accueil Izaskun BILBAO BARANDICA

Vice-présidente

DAND
Délégation pour les relations avec les pays de la Communauté andine

Membre

TRAN
Commission des transports et du tourisme
PECH
Commission de la pêche
DLAT
Délégation à l'Assemblée parlementaire euro-latino-américaine

Membre suppléante

ITRE
Commission de l'industrie, de la recherche et de l'énergie
D-US
Délégation pour les relations avec les États-Unis

Dernières activités

Reprise de la séance ES

11-04-2024 P9_CRE-PROV(2024)04-11(2-079-0000)
Contributions aux débats en séance plénière

Modifications au règlement intérieur du Parlement mettant en œuvre la réforme parlementaire «Parlement 2024» (A9-0158/2024 - Salvatore De Meo) ES

10-04-2024
Explications de vote écrites

He votado a favor de esta reforma de nuestro reglamento porque creo que los cambios propuestos mejoran la capacidad de nuestra institución en tres ámbitos, el presupuestario, el de control y el legislativo. Se mejora y agiliza la distribución de temas entre comisiones para evitar solapamientos y se autoriza la creación de comisiones legislativas especiales ad hoc para temas de especial importancia. Se limita el uso del procedimiento de urgencia, se mejoran las capacidades de la comisión de presupuestos y finalmente se mejora mucho la función de control. Es una buena idea que en cada pleno se dedique un espacio a estos intercambios con los comisarios y que se refuerce el papel de las audiencias especiales. Buenas aportaciones para robustecer la institución europea cuyos componentes eligen directamente la ciudadanía.

Procédure commune de protection internationale dans l’Union (A8-0171/2018 - Fabienne Keller) ES

10-04-2024
Explications de vote écrites

Me he abstenido en esta votación porque sigue habiendo lagunas que no supera para la protección internacional sea efectiva. En todo caso subrayo los avances que me han animado a no votar “no”. Se refieren a la mejora de las garantías jurídicas de los demandantes, mejoras en las relaciones con las autoridades especialmente en materia de interpretación durante los procesos y todas las disposiciones sobre menores no acompañados. Es un avance igualmente la introducción de la orientación de género de manera decisiva. Finalmente era imprescindible poner financiación adecuada a disposición de las autoridades locales y regionales, de las organizaciones internacionales y de la sociedad civil, incluso ofreciendo a las autoridades locales y regionales la posibilidad de acceder directamente al Fondo de Asilo, Migración e Integración. No debemos olvidar que es este nivel de gobernanza el que asume la prestación de servicios y gestiona los procesos de integración y que en ellos es clave todo el proceso de resolución de las demandas de protección internacional.

Contact

Bruxelles

Parlement européen
Bât. WILLY BRANDT
06M071
60, rue Wiertz / Wiertzstraat 60
B-1047 Bruxelles/Brussel
Strasbourg

Parlement européen
Bât. WINSTON CHURCHILL
M02104
1, avenue du Président Robert Schuman
CS 91024
F-67070 Strasbourg Cedex